Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre la Casa de los Reyes Magos con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Casa de los Reyes Magos

El ilusionante proyecto de La Casa de Los Reyes Magos de Ibi y su Centro de Pruebas ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Ibi, el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la Asociación de los Reyes Magos de Ibi. Una unión necesaria para llevar a cabo uno de los grandes proyectos de la localidad a nivel nacional e internacional, que fomente y mantenga la imagen de Ibi como la Villa del Juguete y de la infancia, el lugar donde se encuentra el único monumento dedicado a los Reyes Magos y un Museo dedicado al juguete, y donde la Industria Juguetera ha sido la base de la economía de la localidad.

Que ver en Ibi – Casa de los Reyes Magos de Ibi

Las primeras actuaciones ya se realizaron durante el año 2007 y sorprendieron a vecinos, visitantes y medios de comunicación. Los Reyes Magos anunciaron que querían instalarse en Ibi y que para ello construirán su casa y un centro de pruebas para que los juguetes llegasen adecuadamente a todos los niños del mundo, siempre contando con la ayuda de los pajes reales y de todos los niños que los visiten.

El proyecto de la creación de ambos lugares se sustenta en una base pedagógica y educativa. Conocer, descubrir, imaginar, crear y jugar serán los puntos fuertes de un proyecto destinado a los niños, pero también a los adultos que los acompañen en el maravilloso viaje de conocer quiénes son los Reyes Magos, cómo viven y cómo están contínuamente presentes en nuestras vidas.

Una casa llena de magia e ilusión, un lugar temático donde conocerán dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo éstos pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal o quién se ha portado bien, de dónde sale el carbón, cómo es su gran sala de juguetes y regalos, y el planetario donde podrán ver el firmamento. Su ubicación será el céntrico Parque les Hortes, un espacio natural con buena situación dentro de la localidad.

Se trata del lugar donde los niños van a ser los principales ayudantes reales. Los Reyes Magos necesitan que sean niños lo que prueben los juguetes. Las Salas de Melchor, Gaspar y Baltasar serán las que visitarán para desarrollar su ingenio y destreza con los juegos. Habrá Sala de Instrucciones Reales y Batas de Probador, Área de Pruebas Técnicas, Túnel de la Estrella, Archivo de Probadores Reales, Mirador Real,… Su ubicación será la antigua fábrica Rico S.L, cerca del Ayuntamiento y al que los visitantes llegarán atravesando el núcleo antiguo y de paso por el Museo del Juguete de Ibi.

Las entidades empresariales e industriales que colaboran, junto con el Ayuntamiento de Ibi y Promoibi (Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi) son: Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), Asociación de Reyes Magos de Ibi, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), Agrupación d e Comerciantes de Ibi (ACI), Asociación de Heladeros Artesanos de Ibi y Asociación Panaderos y Pasteleros de la Montaña (GREFPAMA).

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

¿Aún no has visitado Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

work