Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

El 5 de Enero de 1975 se inaguró el Monumento de los Reyes Magos. Se encuentra ubicado en la plaza a la que da nombre. Gozó de ser el único monumento dedicado a los Magos de Oriente hasta la construcción de otro en 1986.
COMO LLEGAR
about

Monumento a los Heladeros de Ibi

Este monumento se encuentra ubicado en el parque “Dels Geladors” y representa las andaduras de una familia de heladeros, que como muchas otras, se fué desplazando por nuestro pais y parte del extranjero, como percursores de esta importante industria actual…

Monumento a los heladeros de Ibi (Alicante)

Este monumento se encuentra ubicado en el parque “Dels Geladors” y representa las andaduras de una familia de heladeros, que como muchas otras, se fué desplazando por nuestro pais y parte del extranjero, como percursores de esta importante industria actual.

El autor de esta obra es el artista gallego Magin Picallo. El monumento está tallado en granito negro de gran calidad y grano fino, extraido de las canteras de Moraña (Galicia), que se caracteriza por el color negro grisáceo, una extraordinaria dureza que le permite perdurar en el tiempo y su grano adecuado para adaptar a las técnicas y calidades apropiadas para la obra.

Sus medidas son 3.15 metros de largo, 1.60 metros de ancho y 3.50 metros de alto. Las proporciones de las figuras son un poco mayores a las del tamaño natural. En la escultura esta representadas cinco figuras que simbolizan la despedida dcon un abrazo tipico de los heladeros de Ibi. Además, otras figuras representan las diferentes tareas del heladero propias de finales del siglo XIX.

Culmina la obra la figura originaria del heladero ambulante y voceador con sus utensilios originales, la heladora manual que serv´ía para haer y transportar el liquido granizado y ajofaina en la que transportaban los vasos y el agua con la que se lavaban.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work