Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

El 5 de Enero de 1975 se inaguró el Monumento de los Reyes Magos. Se encuentra ubicado en la plaza a la que da nombre. Gozó de ser el único monumento dedicado a los Magos de Oriente hasta la construcción de otro en 1986.
COMO LLEGAR
about

Monumento a los Reyes Magos de Ibi

El 5 de Enero de 1975 se inaguró el Monumento de los Reyes Magos. Se encuentra ubicado en la plaza a la que da nombre. Gozó de ser el único monumento dedicado a los Magos de Oriente hasta la construcción de otro en 1986.

Aunque en aquel monumento no era una zona muy urbanizada, hoy es una de las zonas más dinámicas y transitadas de Ibi. Uno de los actos más bonitos, la cabalgata de los Reyes Magos finaliza cada año delante de este monumento.

¿Quien fue el autor del monumento de los Reyes Magos de Ibi?

Este monumento es del imaginero granadino Aurelio Lopez Azaustre que trabajó como aprendiz en los talleres de imagineria con Navas Parejo, Espinosa Cuadros y Domingo Sanchez Mesa. La realización del monumento le valió el reconocimiento nacional en 1975 al ganar el primer premio.

La obra tallada en mármol blanco pesa 5800 kg y fué realizada en el taller que el artista tenía en el Zaidin. Tuvo un coste de 6 millones de pesetas y fué inagurada en 1975, convirtiendose desde entonces en el monumento más emblemático de Ibi. Representa a los tres Reyes Magos repartiendo juguetes a los niños bajo la estrella de oriente.

Don Aurelio Lopez Azaustre falleció en 1988, y tras su muerte, el Ayuntamiento de Granada le dedicó una calle en 2007. La plaza de los Reyes Magos fué reformada y peatonalizada y los árboles en ella úbicados fuerón trasladados a otro lugar quedando el monumento más visible. Este tambíen fué modernizado y se le dotó de un nuevo soporte para la estatua con una cubierta de metal. La fuente fué reformada, y se establecio una nueva iluminación con farolas de colores que representaban a los planetas.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos

Unico monumento en honor a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el mundo

el único monumento a los Reyes Magos que existe en Europa. Y junto con otro que se encuentra en la ciudad portorriqueña de Juana Diaz, obra del escultor Naldo de Loma, son los únicos en el mundo dedicados a los Reyes Magos de Oriente.

Para la cara del rey Baltasar, el autor tomó como modelo al estudiante de medicina guineano Fortunato Okembe, y la modelo infantil fue la granadina Sonia Toro. El monumento ha aparecido en el cupón de la ONCE del 4 de Enero de 2008, y en el del 6 de Enero de 2003 de la Loteria Nacional.

El largometraje de AnimagicStudio “Los Reyes Magos” dirigido por Antonio Navarro y al que pusieron voces José Coronado, Juan Echanove e Imanol Arias toma parte PARTE los personajes de los dibujos animados las figuras de este monumento de Ibi.

about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work