cuna del helado Bienvenidos a Ibi Turismo, tu plataforma de turismo de Ibi (Alicante), descubre los diferentes lugares de interes de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante.

Monumento a los Heladeros de Ibi

Ibi, uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

Este monumento se encuentra ubicado en el parque “Dels Geladors” y representa las andaduras de una familia de heladeros, que como muchas otras, se fue desplazando por nuestro pais y parte del extranjero, como precursores de esta importante industria actual.

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.

Monumento a los Heladeros de Ibi (Alicante)

El autor de esta obra es el artista gallego Magin Picallo. El monumento está tallado en granito negro de gran calidad y grano fino, extraído de las canteras de Moraña (Galicia), que se caracteriza por el color negro grisáceo, una extraordinaria dureza que le permite perdurar en el tiempo y su grano adecuado para adaptar a las técnicas y calidades apropiadas para la obra.

Sus medidas son 3.15 metros de largo, 1.60 metros de ancho y 3.50 metros de alto. Las proporciones de las figuras son un poco mayores a las del tamaño natural. En la escultura esta representadas cinco figuras que simbolizan la despedida con un abrazo típico de los heladeros de Ibi. Además, otras figuras representan las diferentes tareas del heladero propias de finales del siglo XIX.

Culmina la obra la figura originaria del heladero ambulante y voceador con sus utensilios originales, la heladora manual que servía para hacer y transportar el liquido granizado y ajofaina en la que transportaban los vasos y el agua con la que se lavaban.

Único monumento en honor a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el mundo

el único monumento a los Reyes Magos que existe en Europa. Y junto con otro que se encuentra en la ciudad portorriqueña de Juana Diaz, obra del escultor Naldo de Loma, son los únicos en el mundo dedicados a los Reyes Magos de Oriente.

Para la cara del rey Baltasar, el autor tomó como modelo al estudiante de medicina guineano Fortunato Okembe, y la modelo infantil fue la granadina Sonia Toro. El monumento ha aparecido en el cupón de la ONCE del 4 de Enero de 2008, y en el del 6 de Enero de 2003 de la Lotería Nacional.

El largometraje de Animagic Studio “Los Reyes Magos” dirigido por Antonio Navarro y al que pusieron voces José Coronado, Juan Echanove e Imanol Arias toma parte PARTE los personajes de los dibujos animados las figuras de este monumento de Ibi.

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.