monumento reyes magos Bienvenidos a Ibi Turismo, tu plataforma de turismo de Ibi (Alicante), descubre los diferentes lugares de interes de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante.

Monumento de los Reyes Magos en Ibi

Ibi, uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

El 5 de Enero de 1975 se inaguró el Monumento de los Reyes Magos. Se encuentra ubicado en la plaza a la que da nombre. Gozó de ser el único monumento dedicado a los Magos de Oriente hasta la construcción de otro en 1986. Aunque en aquel monumento no era una zona muy urbanizada, hoy es una de las zonas más dinámicas y transitadas de Ibi. Uno de los actos más bonitos, la cabalgata de los Reyes Magos finaliza cada año delante de este monumento.

Join the newsletter

Eleifend dictumst vel potenti ullamcorper aliquet praesent lorem in gravida a vestibulum adipiscing ligula lobortis adipiscing congue in mi tortor massa sapien congue vivamus ac.

¿Quién fue el autor del monumento de los Reyes Magos de Ibi?

Este monumento es del imaginero granadino Aurelio Lopez Azaustre que trabajó como aprendiz en los talleres de imaginería con Navas Parejo, Espinosa Cuadros y Domingo Sánchez Mesa. La realización del monumento le valió el reconocimiento nacional en 1975 al ganar el primer premio. La obra tallada en mármol blanco pesa 5800 kg y fue realizada en el taller que el artista tenía en el Zaidin. Tuvo un coste de 6 millones de pesetas y fue inaugurada en 1975, convirtiéndose desde entonces en el monumento más emblemático de Ibi. Representa a los tres Reyes Magos repartiendo juguetes a los niños bajo la estrella de oriente.

Don Aurelio Lopez Azaustre falleció en 1988, y tras su muerte, el Ayuntamiento de Granada le dedicó una calle en 2007. La plaza de los Reyes Magos fue reformada y peatonalizada y los árboles en ella ubicados fueron trasladados a otro lugar quedando el monumento más visible. Este también fue modernizado y se le dotó de un nuevo soporte para la estatua con una cubierta de metal. La fuente fue reformada, y se estableció una nueva iluminación con farolas de colores que representaban a los planetas.

Único monumento en honor a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el mundo

el único monumento a los Reyes Magos que existe en Europa. Y junto con otro que se encuentra en la ciudad portorriqueña de Juana Diaz, obra del escultor Naldo de Loma, son los únicos en el mundo dedicados a los Reyes Magos de Oriente.

Para la cara del rey Baltasar, el autor tomó como modelo al estudiante de medicina guineano Fortunato Okembe, y la modelo infantil fue la granadina Sonia Toro. El monumento ha aparecido en el cupón de la ONCE del 4 de Enero de 2008, y en el del 6 de Enero de 2003 de la Lotería Nacional.

El largometraje de Animagic Studio “Los Reyes Magos” dirigido por Antonio Navarro y al que pusieron voces José Coronado, Juan Echanove e Imanol Arias toma parte PARTE los personajes de los dibujos animados las figuras de este monumento de Ibi.

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.