Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre el Museo de la Biodiversidad de Ibi con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Museo de la Biodiversidad

El Museo de la Biodiversidad está enfocado en la sensibilización y concienciación acerca de la importancia de respetar el medio ambiente y su entorno, y así contribuir a crear espacios conservados y sostenibles.

Biodiversidad Mediterranea

En está sala se encuentra representada la fauna y la flora de esta zona y nos muestra los principales hábitats (humedales, estepas, cerealitas y monte mediterráneo).

Biodiversidad Amenazada

Esta exposición combina aspectos científicos y educativos y su temática es la problemática del comercio y tráfico ilegal de especies, así como de la introducción de especies exóticas.

Sabana Africana

Esta exposición surge del convenio de colaboración entre el Museo de la Biodiversidad y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN – CSIC). La sabana africana es un ecosistema importante a nivel mundial, su biodiversidad hace que este lugar sea un punto importante de conservación.

Selva Tropical

Esta exposición nos muestra el ecosistema en el que se encuentra la mayor biodiversidad del planeta a través de sus recursos y poblaciones. Es una de las zonas más amenazadas del mundo y de la concienciación de la conservación depende su futuro.

Disfruta del Museo de la Biodiversidad de Ibi
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos

Exposiciónes Temporales del Museo de la Biodiversida de Ibi

El Museo de la Biodiversidad de Ibi pretende promover y desarrollar en la sociedad una concienciación en favor del medio ambiente con el fin de lograr una sociedad mas justa y solidaria que impulse una acción decidida que permita conservar la naturaleza y sea sensible ante las causas de la desaparición de especies. Para alcanzar dicho objetivo, ofrece el traslado y montaje de las exposiciones itinerantes, que tras a ser exhibidas inicialmente en el museo, y han destacado por su afluencia y aceptación del público, desea hacer llegar a diferentes sectores sociales y educativos.

Esta exposiciones son por otra parte el reflejo de la labor llevada a cabo desde el Museo de la Biodiversidad para contribuir a la conservación de la Biodiversidad.

Como llegar al Museo de la Biodiversidad

  • Glorieta Nicolas Payá Jover, Nº 2
  • 03440 IBI – Alicante –
  • 965552450 – Ext 240, 241 y 215
  • museo.bio@ibi.es

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work