museo biodiversidad Bienvenidos a Ibi Turismo, tu plataforma de turismo de Ibi (Alicante), descubre los diferentes lugares de interes de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante.

Museo de la Biodiversidad

Ibi, uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

El Museo de la Biodiversidad está enfocado en la sensibilización y concienciación acerca de la importancia de respetar el medio ambiente y su entorno, y así contribuir a crear espacios conservados y sostenibles.

Biodiversidad Mediterránea

En está sala se encuentra representada la fauna y la flora de esta zona y nos muestra los principales hábitats (humedales, estepas, cerealitas y monte mediterráneo).

Biodiversidad Amenazada

Esta exposición combina aspectos científicos y educativos y su temática es la problemática del comercio y tráfico ilegal de especies, así como de la introducción de especies exóticas.

Selva Tropical

Esta exposición nos muestra el ecosistema en el que se encuentra la mayor biodiversidad del planeta a través de sus recursos y poblaciones. Es una de las zonas más amenazadas del mundo y de la concienciación de la conservación depende su futuro.

Sabana Africana

Esta exposición surge del convenio de colaboración entre el Museo de la Biodiversidad y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN – CSIC). La sabana africana es un ecosistema importante a nivel mundial, su biodiversidad hace que este lugar sea un punto importante de conservación.

¿Quieres descubrir el Museo de la Biodiversidad de Ibi?

Join the newsletter

Eleifend dictumst vel potenti ullamcorper aliquet praesent lorem in gravida a vestibulum adipiscing ligula lobortis adipiscing congue in mi tortor massa sapien congue vivamus ac.

Exposiciones Temporales del Museo de la Biodiversidad de Ibi

El Museo de la Biodiversidad de Ibi pretende promover y desarrollar en la sociedad una concienciación en favor del medio ambiente con el fin de lograr una sociedad mas justa y solidaria que impulse una acción decidida que permita conservar la naturaleza y sea sensible ante las causas de la desaparición de especies. Para alcanzar dicho objetivo, ofrece el traslado y montaje de las exposiciones itinerantes, que tras a ser exhibidas inicialmente en el museo, y han destacado por su afluencia y aceptación del público, desea hacer llegar a diferentes sectores sociales y educativos.

Esta exposiciones son por otra parte el reflejo de la labor llevada a cabo desde el Museo de la Biodiversidad para contribuir a la conservación de la Biodiversidad.

Datos de Contacto

  • Glorieta Nicolas Payá Jover, Nº 2
  • 03440 IBI – Alicante –
  • 965552450 – Ext 240, 241 y 215
  • museo.bio@ibi.es

Como llegar al Museo de la Biodiversidad

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.