Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre el Museo de la Fiesta de Ibi con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Museo de la Fiesta

Nos dan la bienvenida a este museo 2 figuras, un moro y un cristiano ubicadas en el exterior. La obra es de Olegario Bernabeu, asesor del museo.

Museo de la Fiesta de Ibi

En la planta baja se puede admirar sobre un atril el libro de oro de la fiesta, que contiene la historia del museo festero de Ibi. También se encuentran los trajes de las comparsas de moros y cristianos desde su origen, las escayolas originales del monumento dedicado a estas fiestas y su boceto original de tamaño natural, figuras de la iconografía festera y los trajes de cargos: capitanes y abanderadas de distintos años para que el visitante pueda contemplar la riqueza de los ropajes de estas fiestas.

En la planta superior, encontramos un mural de los dos días grandes de la fiesta: Avis en Mayo y Trilogía Festera en Septiembre, el rincón del honor, fotografías que muestran la historia festera, colecciones de arte festero, una sala dedicada a la música de Moros y Cristianos, banderas de la comparsa, las portadas de las revistas de fiestas y carteles, el texto original manuscrito de la Embajada de 1872 y el reglamento de la fiesta de 1913.

El museo también dispone de un salón de proyecciones con películas de las fiestas con finalidad didáctica. En diferentes lugares de la sala hay ubicadas tabletas digitales con información de la fiesta, comparsas, fotografías, etc. El Museo del Festero es una visita obligada para aquellos que quieran profundizar en una cultura festera que tiene sus raíces en el Siglo XVI.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work