museo del juguete Bienvenidos a Ibi Turismo, tu plataforma de turismo de Ibi (Alicante), descubre los diferentes lugares de interes de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante.

Museo del Juguete

Ibi, uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

El Museo del Juguete de Ibi es un centro encargado de la gestión del patrimonio juguetero de Ibi. A través de él, podremos viajar en el tiempo y remontarnos a la infancia de diferentes épocas.

Creación del Museo

Se decidió establecer el Museo Valenciano del Juguete en Ibi, ya que esta ciudad es conocida mundialmente por su tradición juguetera. En el año 1986 el Ayuntamiento de Ibi, la cooperativa Payá, la Generalitat Valenciana y la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia acordaron la creación de una fundación.

Inauguración del Museo

El 20 de Diciembre de 1990 se inauguró el Museo del Juguete y se estableció en un primer momento de forma provisional en una antigua casa señorial del Siglo XVIII, conocida como “Casa Grande”. El Museo fue todo un éxito y de ahí surgió la necesidad de establecerlo en una sede definitiva.

Fabrica de Payá

La antigua fabrica Payá de 1912 fue el lugar ideal para ubicar el Museo del Juguete. Para ello, se tuvieron que rehabilitar la nave central y la nave de talleres para albergar una sala de exposición permanente, y otra sala para exposiciones temporales. El 29 de noviembre de 2013 se produjo la apertura de la sede definitiva.

Actualidad

El Museo Valenciano del Juguete es un proyecto en evolución continua, y un punto de referencia para la colección, conservación, investigación, educación y difusión del patrimonio juguetero. ¿Quien no ha jugado con un juguete de Ibi?

¿Quieres descubrir el Museo del Juguete de Ibi?

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.

Museo del Juguete de Ibi… una parte de la historia del juguete de España

El Museo Valenciano del Juguete de Ibi, es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero. Un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otras épocas.

  • Glorieta Nicolas Paya Jover, Nº1
  •  03440 Ibi – Alicante –
  •  966 55 02 26
  • info@museojuguete.com

Como llegar al museo del juguete de Ibi

El Origen Gourmet

Descubre el mejor lugar de degustación de vinos, cervezas y productos gourmet en Ibi (Alicante). Ven a visitarnos y disfruta de un espacio gastronómico diferente.