Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre la Ermita de San Pascual con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Ermita de San Pascual

Su construcción se inicia con un proyecto del año 1862, sin conservar nada de su predecesora. La romería se celebra el domingo siguiente al 17 de mayo, día de San Pascual. Se inicia con una traca, almuerzo, carreras y otros pasatiempos, amenizado todo con una charanga. La antigua ermita fue demolida en 1962, y la nueva se levantó al este de Ibi, en las estribaciones de la Sierra de Barracones, cerca del Paraje Natural Font Roja. Se trata de un edificio de corte vanguardista formado por un nicho de planta asimétrica cubierto pro una bóveda con visera volada y remate con una cruz de hierro.

Que ver en Ibi – Ermita de San Pascual

Esta ermita, es una obra muy distinta, encajando dentro de una sensibilidad vanguardista. En palabras del autor del proyecto: “La idea de la Nueva Ermita”. La primitiva ermita no figura en el Libro de Visita de 1742 y, tampoco en la relación de Fabián y Fuero de 1790, aunque en esta si figura la Partida de San Pascual lo que presupone que la ermita ya estaba en pie dando nombre a la toponimia del lugar. Madoz, como hemos visto si la nombra, lo que nos indica que fue construida entre 1791 y 1845.

El Sabado siguiente al 17 de Mayo día de San Pascual, se celebra la famosa romería de San Pascual. LA devoción por San Pascual tiene su origen en 1661, cuando un labrador preocupado por la sequía que sufrían sus tierras imploró al santo, y al hundir el azadón con sus ruegos brotó una fuente de agua. Este acontecimiento fué celebrado levantando una pequeña ermita en el lugar, y así comenzó la tradición de asistir a una misa que era seguida de un almuerzo. Además, tenian lugar carreras, pasatiempos y bailes populares amenizadas por una charanga.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Aún no has visitado Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work