Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre la Ermita de Santa Lucia con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Ermita de Santa Lucia

Ubicada en el cerro de Santa Lucia, a cuyos pies se levanta Ibi, es uno de los lugares junto a la Ermita de San Miguel que primero se ven llegando a Ibi. Se puede llegar hasta ella desde el Ayuntamiento por la calle Joaquin Vilanova, a partir de la cual se inicia un Via Crucis hacia la ermita. Otro punto de acceso es una escalera de 204 escalones construida en 1982. No se tienen conocimiento de la fecha exacta de su construcción, pero ya hay constancia de ella en 1559, y que en 1593 se realizaron mas obras.

Que ver en Ibi – Ermita de Santa Lucia

En el cerro en el que se levanta la Ermita de Santa Lucia estuvo asentado el Castillo Vermell, llamado así por el color rojizo de la tierra. Contiene restos arqueológicos del Siglo X. El Castell se levantó bajo el dominio musulmán, en el Siglo XII d.c y se trataba de una torre cuadrada de carácter definitivo de dimensiones irregulares 9.5 x 7.5 metros. La planta tuvo un aljibe, en el norte se hallan restos talud que reforzaba la torre. En la tercera fase de la etapa almohade, el aljibe deja de cumplir su función y se realizan puertas y ventanas, junto a una pequeña habitación.

Después se construyó una Ermita a San Antonio y al final se dedicó a Santa Lucía. En 1620 quedo reducida a escombros por culpa de un terremoto. Su construcción esta realizada con muros de mampostería de 55 cm cuyas esquinas se reforzaron con sillares. El techo es una bóveda de arista y el tejado se cubre con teja árabe. El edificio es un excelente mirador. La fachada esta compuesta por 3 arcos apuntados que se corresponden con los arcos abiertos del pórtico. El primero es un arco ciego con un rótulo de azulejos de cerámica valenciana con el escudo de Ibi y una inscripción “Ermita de Santa Lucia, reconstruida entre 1976 – 1979 por el pueblo de Ibi” El segundo arco es el que da entrada a la ermita, y el tercer arco tiene una pequeña ventana.

Completa la fachada un campanario de planta cuadrada. Las dimensiones de la torre son 18.5 x 5.1 metros con revestimiento en yeso blanco, tanto interior como exterior. En diciembre se celebra la festividad de Santa Lucia, y con motivo de las fiestas de invierno, se realiza el tradicional bautizo de los frutos secos y golosinas para los niños precedido de un pasacalles.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo Biodiversidad

Barranc dels Molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Our quality standards apply also in terms of service, technical expertise and advice.
Our dedicated employees are happy to assist you with know-how and experience in your daily business.

Services
work

¿Qué podemos ver en Ibi?

We believe our work speaks for itself. Browse our most recent projects below
and enjoy our handmade work with love for every detail.

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Get yourself ready for an awesome experience with Brooklyn
and be a part of the big international Brooklyn family.

work