Ibi Ciudad del Juguete

Ibi Turismo

¿Aún no sabes que ver en Ibi? Descubre el Jardín Botánico Torretes con Ibi Turismo y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Descubre Ibi Villa del Juguete
COMO LLEGAR
about

Jardín Botánico Torretes

Se trata de un importante corredor biológico que conecta las llanuras interiores con las zonas montañosas del norte de Alicante. Tiene una superficie de 53 hectáreas, 9 terrazas de secano y un impresionante monte. En esta estación se encuentran acogidas una gran diversidad de flores y fauna típicas del paisaje mediterráneo.

Que ver en Ibi – Jardín Botánico Torretes

a) Conservación de la Biodiversidad Mediterránea

La Generalitat Valenciana ha considerado zona de especial protección medioambiental la micro reserva de flora Más de Torreta, el paraje municipal protegido, y la reserva voluntaria de fauna.

b) Prospección, investigación, desarrollo e innovación.

El Instituto de Biodiversidad (IBIO) de la Universidad de Alicante ha promovido numerosos proyectos en esta estación, como la bioprosprección y busqueda de vegetales con interés farmacológico e industrial.

c) Divulgación y transferencia del conocimiento científico a la sociedad

Uno de los objetivos es acercar la ciencia a la sociedad, promoviendo la altura de las plantas y los animales. Para ello, se han habilitado zonas abiertas al público como el jardín etnobotánico Joan Pellicer o el Jardín de las Culturas Santiago Grisolía.

d) Custodia del territorio

La Estación Biológica trabaja en el mantenimiento con fines didácticos los elementos arquitectónicos rurales y tradicionales, como hornos de cal, apriscos, majanos o cobachas de pastor. También trabaja en el uso sostenible del agua recogiendo y almacenando aguas pluviales mediante la recuperación de mecanismos tradicionales para ello.

Único Monumento de los Reyes Magos en Europa
Ibi Turismo - Te sobraran los motivos
about
Team

Que ver en Ibi

Ibi, tierra de historia del juguete, cuenta con un rico patrimonico artístico y cultural, sus fiestas de Moros y Cristianos, sus monumentos en honor a los Reyes Magos de Oriente, sus calles, siempre dejando constancia de una tradición juguetera, además, Ibi mezcla la variedad cultural con la naturaleza, al estar situado en un valle increible. Ibi, rica en tradiciones, que mantienen vivas sus habitantes, hacen de nuestra ciudad un punto de parada en el corazón de la provincia de Alicante.

Museo del juguete

Monumento Reyes Magos

Moros y Cristianos

Cabalgata Reyes Magos

Els Enfarinats Ibi

Iglesia Transfiguración del Señor

Museo de la Biodiversidad

Barranc dels molins

Team
Services

Donde Comer en Ibi

Disfruta de los mejores lugares donde comer en Ibi, ven y disfruta de una gastronomía de ensueño en la ciudad del juguete.

Services
work

¿Aún no has visitado Ibi?

Descubre Ibi, la villa del juguete y disfruta de un día de emociones con nosotros. ¿Aún no tienes plan? Visita Ibi, te sobraran los motivos

Comparsa Cides Ibi

Comparsa Cides Ibi

Moros y Cristianos
Comparsa Almogavares Ibi

Comparsa Almogavares Ibi

Moros y Cristianos
Santa Lucia

Santa Lucia

Lugares de Interes

Conecta con Ibi Turismo

Conecta con Villa del Juguete y disfruta de uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante

work